lunes, 13 de abril de 2015

Beingolea sobre voto de investidura: Que Cateriano no se coma el postre antes del segundo

Voto de confianza dependerá de su presentación Ideeleradio.- El voto de confianza dependerá de su presentación ante el Congreso de la República, afirmó el congresista Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), tras sostener que el primer ministro es un hombre políticamente competente e inteligente.

“[¿Cateriano ya tiene salvado el Congreso?] Espero que no se coma el postre antes del segundo […] Debería por lo menos en sus primeras muestras darnos alguna tranquilidad de los peruanos. Eso no quiere decir que le daremos el voto de confianza. Me mantengo en lo que hemos dicho en el comienzo eso dependerá de su presentación ante el Congreso. Aparentemente va a seguir las líneas maestras que ya ha demostrado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Otra vez a priori no parecería la elección correcta, porque este fue el hombre que habló de la ‘luz verde’ [de Nadine Heredia], pero creo que estamos reencontrándonos con el Cateriano que existe, con un hombre políticamente competente e inteligente para saber hacer las cosas como corresponde”, expresó.

Cateriano debe seguir tendiendo puentes
El parlamentario sostuvo, en ese sentido, que el país tiene que salir adelante y que Cateriano Bellido debe seguir tendiendo puentes, a pesar de la presencia y de las declaraciones de Ollanta Humala en el Gobierno.

“Esperamos que Pablo Cateriano no se coma el postre antes del segundo. […] Ese político [primer ministro] tiene que saber qué toro está liderando. Cuando me dijeron sobre las declaraciones de Humala, y yo también lo tengo claro que los peruanos tenemos la responsabilidad de pasar este último año de tortura, a pesar de Ollanta Humala. El Perú tiene que salir adelante a pesar de Ollanta Humala. Ya sabemos que no contamos con el presidente. Bueno, sin el presidente con un presidente jugando en contra inclusive tenemos que sacar adelante este carro”, refirió.

“Nos queda un año, sí se puede. Creo que un primer ministro competente que sepa tender esos puentes que está tendiendo y que a partir de ello pueda encontrar consensos nos puede asegurar. En donde yo sigo creyendo que el presidente siga lanzando petardos porque a eso juega”, declaró. 

Condiciones para que oposición presida Mesa Directiva
Finalmente, Beingolea Delgado dijo que las condiciones en la Mesa Directiva están dadas para que la oposición presida la oposición y que espera que se eleve el prestigio del Parlamento.

“[¿El Congreso en este escenario va a estar en manos de la oposición?] Ojalá. Entramos a un último mandato del Congreso de la República, donde leyendo los últimos congresos, los últimos años suelen ser bien flojos. Creo que esto podría revertirse si logramos un liderazgo de la oposición para este último año de Congreso y a partir de allí generar un liderazgo que levante el prestigio del Parlamento. Creo que eso es posible y las condiciones están dadas, y espero que ocurra”, remarcó.