lunes, 13 de abril de 2015

Beingolea estima que el PPC no debería ir en alianzas ni "sancochados"

Por respeto no debería haber alianzas
Ideeleradio.- Mi opinión personal es que el Partido Popular Cristino (PPC) no debería ir en alianzas, afirmó el congresista Alberto Beingolea, tras sostener que su agrupación tiene una forma de mirar el país, distinto a las demás.

“[¿En el PPC nunca más un sancochado?] Mi opinión es que no debería haber este tipo de alianzas. Además por un tema de respeto a la población. Yo soy social cristiano, a partir de estas ideas mías, que son las ideas que comparte los pepecistas. Tenemos un plan de gobierno, una forma de mirar el Perú y una direccionalidad determinada, que es distinta a la que puede presentar el nacionalismo, el aprismo, el fujimorismo, a la de Pedro Pablo Kuczynski. Son distintas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La población merece conocer esas diferencias para que de manera instruida tome una decisión. Creo que eso es fundamental decirlo, y creo que hay que hacerlo. Esa es la posición mía y de muchos pepecistas. Por eso es que triunfó en el último congreso esa tesis que decía a las próximas elecciones vamos solos”, explicó.

No sé si seré candidato presidencial del PPC
En otro momento, dijo que no es tiempo todavía de hablar sobre la posibilidad de que pueda ser el próximo candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano.

“[¿Va a ser candidato?] Eso no sé. En el último congreso partidario hemos fijado con claridad los cronogramas y cómo se van a dar los procesos. Estamos hablando de procesos que serán muchos más adelante, y no es tiempo y oportunidad. Si esto fuese a ocurrir, ocurrirá cuando tenga que ser”, vaticinó.