lunes, 13 de abril de 2015

Beingolea: Marisol Espinoza ha sido flagelada en el nacionalismo, pero es "camiseta" con su partido

Es  una lealtad más personal
Ideeleradio.- La vicepresidenta Marisol Espinoza ha sido muy “camiseta” con el Partido Nacionalista Peruano (PNP) a pesar de que ha sido flagelada por su agrupación, afirmó el congresista Alberto Beingolea (PPC).

Fue al comentar las declaraciones de Marisol Espinoza, quien admitió que ha recibido propuestas para unirse a otras agrupaciones políticas, pero afirmó que mantiene su lealtad al Partido Nacionalista.

“[¿Qué opina sobre la lealtad de Marisol Espinoza quien ha dicho que se queda en el nacionaoismo?] Marisol ha sido ‘recamiseta’ con el Partido Nacionalista. El Partido Nacionalista la ha flagelado a Marisol y ella se ha mantenido ahí. Ahora no quiero ser irrespetuoso, pero los pepecistas no lo somos por camiseta, somos en tanto social cristiano. Tú hablas con nosotros y con matices vas a encontrar los mismos principios de fondo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no termino de entender qué cosa hay detrás del nacionalismo y cuáles son las ideas centrales del nacionalismo. El nacionalismo me parece una palabra medio hueca. [¿Es una lealtad más personal?] Exacto, entonces [lo digo] con todo respeto porque, además, me parece una estupenda persona Marisol”, agregó.

Por otro lado, Beingolea Delgado dijo que respeta a la congresista nacionalista y señaló que tiene muchas habilidades como política. Fue al ser consultado por una posible candidatura de la legisladora. 

“[¿Sería una buena candidata como dicen algunos?] Creo que es una política con muchas habilidades, que respeto mucho como persona y política. En política, entiendo las lealtades grupales cuando son a ideas, no a grupos que responden a un caudillo. Me temo que el nacionalismo es un poco de eso”, argumentó.

Caso Pañales debe investigarse
Finalmente, Beingolea Delgado consideró que se debe aclarar el caso sobre la desaparición de más de un millón de pañales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que involucra a las gestiones de las exministras Ana Jara y Carmen Omonte en dicha cartera.

“Tiene que aclararse ese tema [de los pañales]”, aseguró.