miércoles, 15 de abril de 2015

Apra reitera voluntad de escuchar a Cateriano antes de voto de investidura

No nos importa voto del fujimorismo Ideeleradio.- Nosotros vamos a esperar que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presente ante el Congreso y si tenemos que darle el voto de investidura se lo daremos, sostuvo el secretario general del Apra, Omar Quesada, tras considerar que el premier no debe dejarse opacar por el jefe de Estado, Ollanta Humana ni por su esposa Nadine Heredia.


“Por una cuestión de formas, nosotros hemos dicho que vamos a escuchar el mensaje de Pedro Cateriano en el Congreso. Si hay que votar por Pedro Cateriano, vamos a votar. No nos importa si el fujimorismo vota en contra. Cada organización hace su juego político, donde determina sus estrategias en base a lo que quiere y muchas veces en base a la experiencia que tiene”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si Cateriano puede hacer de vocero del Gobierno, puede coordinar con los ministros y no se deja pisar el poncho –aunque no olvidemos que él fue el de la 'luz verde' [de Nadine]– entonces, vamos a esperar que hagan bien las cosas. El Perú lo necesita”, manifestó.

Humala sigue hostigando a la oposición
En ese sentido, Quesada Martínez cuestionó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, siga hostigando a la oposición, cuando su presidente del Consejo de Ministros busca estrechar lazos con las fuerzas políticas.

“El presidente Humala está en otras. No sé si escucha a sus técnicos, no sé quién lo asesora [cuando sale a criticar a la oposición y a sus antecesores por el tema del crecimiento económico]. El ministro Luis Miguel Castilla, antes de irse, reconoció en que se habían demorado en tomar medidas importantes, que no habían hecho los correctivos necesarios y que privilegiaron una situación económica que les resultó perjudicial”, acotó.