lunes, 13 de abril de 2015

Alberto Beingolea: Es una vergüenza que no se suspenda a legisladores cuestionados

Ideeleradio.- No tengo duda y es una vergüenza que la gestión de Ana María Solórzano no haya suspendido a cinco de los legisladores que votaron en contra de la censura de Ana Jara, afirmó el congresista Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano)

Fue al comentar la información que señala que la gestión de Ana María Solórzano ha dilatado la suspensión de los casos de Jhon Reynaga, Heriberto Benítez, Víctor Crisólogo, Víctor Grandez y José León Rivera los cuales llevan varios meses encarpetados.

“[ ¿Curiosamente los cinco congresistas votaron en contra de la censura?] Es una vergüenza y hay tantas cosas que no están en la agenda del Congreso ¿Tienen alguna duda [que este caso haya tenido que ver con la censura]? No tengo ninguna duda. Está clarísimo, y hay algunos casos que son más claros que otros. Está de aquel congresista que llegó por el fujimorismo, y muy mal en llevar a una persona sentenciada y cuando se debió haber botado inmediatamente los de la izquierda lo arroparon y lo tienen protegidito”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y el nacionalismo dijo, perfecto es un voto más para nosotros'. Si esa persona saliera su accesitario es una fujimorista, entonces hacen su cuenta de votos y dicen no, y lo blindan. Tenemos a personas indignas del cargo parlamentario sentados en el Congreso por estos cálculos mezquinos”, afirmó.

El legislador del PPC cuestionó la actitud del Congreso que no ha estado –según dijo– ni remotamente a la altura de las circunstancias.

“Tenemos hoy sentado en el Parlamento a gente que está con sentencia. La Constitución la lees y dice con sentencia firme no puede ser congresista. Hay una discusión para poner más castigos a los congresistas, entonces por lo menos castíguenlos. No entiendo y me parece una gran hipocresía y ¿por qué los defienden?, porque están defendiendo el voto, el amiguito, y es una vergüenza y viene de todos lados”, finalizó.