miércoles, 4 de marzo de 2015

Pablo Sánchez sobre caso Urresti: MP agotará investigación y se pronunciará de acuerdo a ley

Casos emblemáticos o de interés social
Ideeleradio.- Lo que el Ministerio Público busca es agotar las investigaciones y emitir pronunciamientos de acuerdo a ley, aseguró el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al ser consultado por el caso del ex ministro del Interior, Daniel Urresti, quien fue acusado como presunto autor mediato por el caso del periodista Hugo Bustíos.

Fue al señalar que en líneas generales su despacho respalda el trabajo de los fiscales en los casos emblemáticos o de interés social con un equipo de fiscales adjuntos, aspecto que dijo implica un trabajo interno.

“[¿Se van a reforzar los equipos de fiscales para ver algunos casos conocidos?, ¿qué se va a hacer en estos casos y otros que tienen exposición pública muy importante?] En los casos emblemáticos o de interés social estamos respaldando el trabajo de los fiscales, estamos prestando apoyo con fiscales adjuntos o apoyo logístico, dependiendo de lo que ellos requieran. Ya se ha hecho ya también en algunas fiscalías provinciales y de casos especializados. Lo que pasa es que tampoco lo hacemos público, es un trabajo interno”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No podemos decir nosotros, ‘al fiscal que ve el caso tal, le estamos dando cuatro fiscales de apoyo o cinco fiscales’. Es un trabajo interno porque la idea es agotar las investigaciones y emitir pronunciamientos de acuerdo a ley”, dijo