miércoles, 4 de marzo de 2015

Pablo Sánchez: Espero que denuncia contra jueza de caso concentración de medios se resuelva de acuerdo a ley

Ideeleradio.- Espero que la denuncia que se presentó ante el Ministerio Público en contra de Lizy Béjar Monge, quien admitió a trámite la demanda del caso  que cuestiona la concentración de medios, se resuelva de acuerdo a ley, dijo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Fue al ser consultado por la denuncia que presentaron, en febrero del 2014, los abogados del diario El Comercio contra Béjar Monge por los presuntos delitos de usurpación de autoridad y contra la fe pública, bajo el supuesto de que admitió a trámite la demanda cuando ya no era jueza del caso.

“Eso [el caso de la denuncia conntra la jueza] está en manos de una Fiscalía y no es el caso que yo me avoque al tema, lo miro con interés nada más y espero que se resuelva esto de acuerdo a ley”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La demanda de amparo fue presentada hace meses por el director fundador de la revista Caretas, Enrique Zileri Gibson, y siete periodistas contra la concentración de medios en el Perú, ante el 4to Juzgado Constitucional de Lima, en el que despachaba la jueza Lizy Béjar Monge.