miércoles, 4 de marzo de 2015

Control Interno verá si archivo de caso de aportes al PNP alcanza o no a Ramos Heredia

Los casos son de naturaleza cooperativa
Ideeleradio.- La salida del magistrado Marco Cárdenas no afectará el fondo del trabajo fiscal, afirmó Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público, al comentar la remoción de quien estuvo encargado de investigar los casos de la primera dama Nadine Heredia y del expresidente Alejandro Toledo.

“[¿Qué va a pasar con algunos casos muy sonados que veía el fiscal Cárdenas?] Los casos en el subsistema son de naturaleza cooperativa, es decir es un grupo de fiscales que trabajan los temas, de tal manera que los casos que veía el señor Cárdenas lo va a ver otro fiscal del mismo subsistema que también está informado del contenido de lo mismo. No va a afectar el fondo del trabajo fiscal”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En tal sentido, cuestionó la conducta de Cárdenas Ruiz y señaló que intervendrán decididamente, ante cualquier situación que afecte la imagen de una institución como el Ministerio Público.

“[¿Van a estar observando el comportamiento de los fiscales?] Bueno, esa es una línea de trabajo, sin perjuicio de la labor que ejerce la Fiscalía [Suprema] de Control Interno, que ejerce su labor también en el mismo sentido. Si se ve una noticia que afecta la imagen de la institución y tiene que ver con la función fiscal, ahí vamos a intervenir decididamente”, anotó.