viernes, 6 de junio de 2014

Pari: Espero que sea una especulación que Otárola buscaría favorecer al Apra en tema de megacomisión

Tengo que confiar en el criterio de Otárola Ideeleradio.- Espero que sea una especulación las versiones que señalan que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, buscaría favorecer al Apra respecto al debate de los informes de la megacomisión, anotó el congresista de Gana Perú, Juan Pari.

“[¿Qué opina sobre esto que dicen que Otárola es muy cercano a Velásquez Quesquén y va a hacer que el caso de los informes de la megacomisión pasen de manera tranquila?] Espero que sea una especulación de ese tipo. Es el presidente del Congreso, nuestro vocero y tengo que confiar en el criterio que pueda tomar el congresista Otárola. Quisiera abstenerme de dar una opinión y eso es lícito. El tema es ir adelante e ir a la firmeza de los contenidos del informe”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La estrategia está totalmente clara por parte del Partido Aprista y cómo hay que enfrentar a nivel de colectivo y la búsqueda de la claridad no solo mirado desde los nacionalistas, sino del conjunto de los congresistas que aportamos porque no haya impunidad en el país”, expresó.

Informes deben discutirse sí o sí
El legislador señaló la necesidad que los informes sean debatidos en la presente legislatura. Indicó que el riesgo es que el periodo de la legislatura llegue a su límite y que el contexto del mundial no permita un debate adecuado.

“Los informes deben discutirse sí o sí y el hecho que le puede funcionar al Apra un retraso, no significa que no debe discutirse”, afirmó.

Todo proceso de recambio oxigena
Finalmente, señaló que también es parte de una especulación que el congresista Otárola estaría buscando la simpatía de otras bancadas para su reelección a la Mesa Directiva. Sin embargo, refirió que todo proceso de recambio oxigena y es positivo.

“Yo creo que cualquier congresista Otárola si quiere reelegirse es un asunto de él y se respeta. Pero desde mi punto de vista todo proceso de recambio siempre es positivo, oxigena procesos e incorpora contenidos y aprendizajes de otros procesos con una nueva mirada y nuevo concepto. Eso es un tema que se tiene que definir internamente”, concluyó.