viernes, 6 de junio de 2014

Pari: Apra aprovechará el mundial y buscará que informes se discutan en otra legislatura

Apra hace amagues y tapa la pelota
 Ideeleradio.- La batalla del Partido Aprista Peruano será aprovechar el próximo escenario del Mundial del Fútbol Brasil 2014 para bloquear e impedir que se discutan los informes de la megacomisión en la presente legislatura, afirmó el congresista de Gana Perú, Juan Pari.

“La primera bandera y batalla del Apra será bloquear la discusión poniendo probablemente la sentencia del juez Velásquez, el tema de Tineo Cabrera y todo ese argumento para dilatar el tiempo y que el campeonato del fútbol llegue y, finalmente, la discusión se vaya para la siguiente legislatura”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Los apristas han sido especialistas en el amague, en tapar la pelota y que la cosa no quede clara y confundir a la ciudadanía. En aras de la defensa del debido proceso, utilizan este tipo de argucias”, agregó. Hay que poner pie a fondo para discutir informes El legislador refirió, del mismo modo, que han insistido en que el debate de los informes de la megacomisión se concrete y se concluyan dentro del marco de la presente legislatura.

“Al final de cuentas debe ponerse pie a fondo y creo que este debate previsible de lo que es la sentencia Tineo Cabrera, hay que advertir que eso va a ser para tratar de diluir lo esencial y fundamental. Hay que advertir la estrategia que se está tejiendo en las canteras apristas. Hay que indicar que los apristas se confunden y tratan de esconder la pelota y no ver claro el juego político”, expresó.

Especulan que sentencia Tineo Cabrera fue elaborada por García
Finalmente, consideró que la sentencia en el caso Tineo Cabrera, que regula los procedimientos de investigación en sede parlamentaria, fue una especie de comodín de los apristas. Sostuvo que se especula que el expresidente Alan García estuvo metido en su elaboración.

“[¿Considera que esta sentencia estaba hecha como un comodín aprista en momentos que se intensificaran labor de investigación?] Además, para mantener ese comodín que hasta ahora que no se debate. Habrá que llamar la atención a los amigos del PPC por que no lo pusieron en agenda y eso es muy sospechoso”, anotó.

“Esta sentencia surge a mediados del 2012 cuando se instala la comisión a fines del 2011. Hay comentarios que dicen que el propio Alan García estuvo metido en la elaboración de esta famosa sentencia. Lo curioso es que en setiembre se nombra la comisión por la Comisión de Justicia para revisar las recomendaciones de Tineo Cabrera y eso se da en diciembre del 2012 y todo el año 2013 no se trata este informe”, concluyó.