viernes, 6 de junio de 2014

Juan Pari: No nos dejamos impresionar por coqueteos apristas en caso Cenaida Uribe

Coqueteo del Apra
Ideeleradio.- No nos dejamos impresionar por el coqueteo aprista en el caso Cenaida Uribe, porque tenemos las cosas claras respecto a los informes de la megacomisión, afirmó el congresista de Gana Perú, Juan Pari Choquecota.

Fue al comentar el voto singular del legislador aprista Mauricio Mulder a favor de archivar el informe que pedía suspender a la parlamentaria oficialista Cenaida Uribe por el caso Punto Visual, lo que motivó incluso a renuncia del titular de la Comisión de Ética, Humberto Lay.

“[¿Es cierto que parte del manejo de los apristas ha sido salvar a Cenaida para que pasen con menos intensidad la discusión de los informes?] Bueno se puede especular y yo no soy miembro de la Comisión de Ética. El coqueteo del Apra es muy conocido, el que hace, por ejemplo, al fujimorismo para que el tema se haya ablandado. Ahora el coqueteo que se pueda ver por el tema de Cenaida Uribe hay que develarlo”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Serán lo suficientes fieles a sus convicciones para que ese coqueteo no les signifique una salida delplato?] Desde nuestro punto de vista las cosas las tenemos claras. Aquí no nos dejamos impresionar por coqueteos de ese tipo”, acotó.

PJ insiste en aplicabilidad de sentencia
Por otro lado, se refirió a la admisión a trámite de la apelación que presentó el congresista Sergio Tejada contra la resolución que anuló los informes finales de la megacomisión contra el exmandatario Alan García. Sostuvo que el Poder Judicial insiste en su posición.

“[¿Se ha aceptado la apelación del PJ?) Sí, pero sin embargo indica en su aceptación de que insisten en la aplicabilidad de su sentencia. Así es [te digo que sí, pero haz lo que te dicho]. En el fondo no es ninguna aceptación”, comentó.

Finalmente, consideró que sería lamentable que los partidos políticos se hayan puesto de acuerdo para evitar los informes de la megacomisión que involucra al expresidente Alan García.

“No quisiera entender eso [de que se ha conversado con los partidos para que los informes pasen] porque sería lamentable. Se estaría tapando una situación que es importante para el país. Se estaría buscando la impunidad, buscando la alfombra y tapar un poco la basurita abajo. Ese tipo de estrategia debe ser rechazado por la ciudadanía”, expresó.