lunes, 26 de mayo de 2014

Comisión Áncash citará a cuatro miembros del CNM por caso César Álvarez

Nombres salieron en audiencia del viernes
Ideeleradio.- Los consejeros Vladimir Paz de la Barra, Luz Marina Guzmán Díaz, Máximo Herrera Bonilla y Gastón Soto Vallenas serán citados al Congreso, anuncó el legislador Mesías Guevara Amasifuén, titular de la comisión investigadora del caso Áncash.

“De todas maneras tenemos que citarlos porque es obligatorio ya que ellos son prácticamente los que evalúan, los que ratifican y los que no ratifican a los fiscales y jueces y, por lo tanto, ellos también tiene que aclarar su participación en esta situación […] Ese día salieron nombres de manera pública donde cuestionaban la participación de los consejeros Guzmán y Vladimir Paz de la Barra”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Son dos nombres que de manera pública lo ha dicho el pueblo peruano y, por lo tanto, nosotros no podemos decir que es un tema reservado porque de manera pública los señalaron el día viernes [en la audiencia realizada en Huaraz]”, señaló.

Herrera y Soto también serían citados
El legislador de Acción Popular detalló, además, que durante la audiencia pública realizada también se nombró al ex titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Máximo Herrera Bonilla y al consejero Gastón Soto Vallenas. En tal aspecto, no descartó que también sean citados por la comisión investigadora.

“Hay algo que nos preocupa porque hablaron del doctor Herrera Bonilla en menor intensidad, pero también de Gastón Soto Ballenas donde manifiestan que él habría apoyado la ratificación del fiscal Dante Farro [ex presidente de la Junta de Fiscales del Santa]. Ese es un tema que tenemos que aclararlo. Yo estoy muy preocupado porque este tema no solo es Áncash, sino tiene un impacto nacional”, argumentó.