miércoles, 16 de abril de 2014

Gino Costa: ¿Qué más evidencias se necesitan para detener a César Álvarez?

Primero caso Áncash, luego las otras regiones
Ideeleradio.- ¿Qué más evidencias se necesitan para detener a César Álvarez?, se preguntó el exministro Gino Costa, al cuestionar la medida de impedimento de salida del país dictada por el Poder Judicial contra el presidente regional y al considerar que la Procuraduría debería primero resolver el caso Áncash antes de abrir investigaciones en otros departamentos del país.

Fue al comentar las declaraciones del procurador Christian Salas, quien dijo que su despacho desplegará acciones en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Ayacucho y Amazonas debido al alto índice de denuncias que presentan.

“Me parece bien [que se investigue a otras regiones], pero no nos distraigamos. Álvarez sigue libre, Salas ha perdido la detención y mira cuántos días ha pasado. O sea, ¿qué más evidencias se necesitan para detener a esa persona? Es decir, están ahí”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, primero resolvamos este tema de Áncash antes de abrir varias otras investigaciones en otro lado. Resolvamos este tema exitosamente y tengamos una idea clara de cuál ha sido el modus operandi, quiénes son los responsable”, aseveró.