miércoles, 16 de abril de 2014

Gino Costa: Es preocupante la elección de Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación

Ideeleradio.- Es preocupante que la Junta de Fiscales Supremos haya elegido a Carlos Ramos Heredia como titular del Ministerio Público, sostuvo el ex ministro del Interior, Gino Costa Santolalla, tras considerar que dicho magistrado no era la persona idónea para ocupar dicho cargo. 

“Lo que más me preocupa es lo que ha ocurrido en el Ministerio Público porque ha sido electo por los fiscales supremos, un fiscal que tenía en su cargo control interno y que, en este caso y en otros, ha tenido una actuación sorprendente y sospechosa, y por eso hay varios procesos en el Consejo Nacional de la Magistratura contra él y en el Congreso de la República”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No me parece que [Carlos Ramos] era la persona idónea en un momento como este, cuyo involucramiento en Áncash había sido cuestionable [y] que [ahora] lo tengamos al frente de esta institución fundamental en la lucha contra el crimen”, aseveró.

En otro momento, indicó que es grave que el aún fiscal de la Nación, José Peláez y su próximo sucesor, Carlos Ramos Heredia estén cuestionados por sus actuaciones en el caso Sánchez Paredes y por sus vínculos con el controvertido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

“Es grave que ambos [José Peláez y Carlos Ramos Heredia] tengan cuestionamientos, primero en relación con el caso Sánchez Paredes, que es el caso más grande de lavado de activos en la historia republicana, y los dos tienen cuestionamientos por su actuación en su relación con lo de Áncash y las investigaciones en torno a las investigaciones a César Álvarez”, acotó.

Por otro lado, instó al Ejecutivo a realizar un plan para reforzar la seguridad y combatir la delincuencia en Lima con ayuda y coordinación entre la Policía Nacional y los municipios.