miércoles, 16 de abril de 2014

Coa denuncia lentitud en investigaciones y descarta boicot a comisión López Meneses

Ideeleradio.- Gana Perú no quiere boicotear a la comisión que investiga el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, precisó el congresista oficialista Rubén Coa (Cusco), tras expresar su preocupación por la lentitud de las investigaciones de ese caso.

Fue al comentar el pedido de censura que presentó el parlamentario Josué Gutiérrez en contra de Juan Díaz Dios y Javier Velásquez por un supuesto adelanto de opinión, pues ambos señalaron que el presidente Ollanta Humala se precipitó al responsabilizar a la Policía Nacional.

“[¿Quieren traerse abajo el trabajo o tienen miedo que salga algo que vincule al Gobierno?] En absoluto, lo que nos preocupa e interesa es que se empiecen a investigar los temas de fondo, ¿cuáles son los niveles de vinculación de estos remanentes de operadores?, porque no se desconoce, se ha señalado con bastante claridad y se ha advertido de la presencia de tentáculos que vienen de estos oscuros poderes que han gobernado nuestro país durante varios años”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Hasta dónde alcanza estos tentáculos?, ¿cuál es el nivel de presencia y a la luz de los casos que están sucediendo en muchas partes del Perú? Veamos el tema de Áncash, Huánuco, todos aquellos sitios donde la transferencia del canon minero y gasífero han orquestado poderes paralelos, perniciosos y peligrosos tienen que ser investigados”, refirió.

Hay que evitar el show
El congresista dijo, en ese sentido, que antes de centrar el caso respecto a que si debe asistir o no el mandatario Ollanta Humala a la comisión, le preocupa la lentitud con que avanzan las investigaciones.

“Este tipo de temas de lucha frontal contra la corrupción debe estar exonerados de las cámaras de televisión y de la radio. Hay que evitar el show. Por eso preocupa y no es tampoco el tema relevante, que se haga referencia de esta inicial posición del presidente Ollanta de encarar niveles de corrupción que habrían contribuido un escenario de estos. [La crítica de Humala hacia la PNP] fue un primer elemento para contextualizar un momento determinado”, precisó.

“Ahora la comisión tiene todas las prerrogativas, sus facultades. Un presidente de la oposición [Juan Díaz Dios], que es bastante irónico y eso la historia lo irá definiendo, pero así se han dado las condiciones y es el juego de la correlación de poderes que tiene el Parlamento”, aseveró.