lunes, 24 de febrero de 2014

Tapia: Venezuela cometió excesos, pero el tema ya se solucionó con diálogo con Capriles


La soberbia y los excesos del gobierno venezolano
Ideeleradio.- Siempre he manifestado que ha habido excesos en el gobierno de Venezuela en la defensa de los derechos elementales y en el manejo económico, sostuvo el analista político, Carlos Tapia, tras considerar que el problema en ese país ya solucionó con la presencia de Enrique Capriles en la mesa de diálogo.

“Es verdad que era difícil sacar un comunicado en las condiciones en las que se da. Yo particularmente he escrito una columna antes del comunicado, sobre cómo veía yo la situación de Venezuela y como se señalaba la soberbia y los excesos del gobierno venezolano, también había producido no solamente un desastroso trabajo en la economía, sino una falta pues de la defensa de los derechos elementales”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que ya se solucionó felizmente el tema en Venezuela, desde el momento que Capriles ha decidido participar de la mesa por la paz; en cambio Leopoldo López lo que planteaba era la insurgencia, la insurrección y el Ejército decía ningún Gobierno que no sale elegido en las urnas lo vamos a apoyar, eso iba a ser una guerra civil, entonces ya no iban hacer diez muertos, sino diez mil muertos”, señaló.

No he participado en la elaboración del comunicado
En otro momento, aclaró que no participó en la elaboración del comunicado del Frente Amplio. Indicó que en el comunicado no se avala las muertes producidas en las protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El Frente Amplio todavía no está fundado, el Frente Amplio se va a fundar en marzo del 2015, lo que existe es un comité promotor del Frente Amplio [quien ha sido el que ha hecho el comunicado] y está conformado por dos delegados de cada fuerza que lo compone, por Ciudadanos por El Cambio, es Nicolás Lynch y Cecilio Israel”, declaró.

“En realidad no se avala todo lo que Maduro está haciendo, lo que se dice es que se defiende el camino democrático y la legitimidad de inicio democrático del gobierno de Nicolás Maduro. Hay un artículo de Sinesio López que fundamenta que el gobierno de Maduro es un gobierno democrático, con muchos problemas, pero tiene legitimidad de origen y no tiene en estos momentos una calificación de 'dictadura' por ningún gobierno de América Latina”, acotó.