jueves, 27 de febrero de 2014

Gorriti: Propuesta de vacancia es descabellada porque Humala no está actuando como Fujimori

Fujimoristas no pueden hablar de incapacidad moral 

Ideeleradio.- El pedido del congresista fujimorista Héctor Becerril, para evaluar la vacancia presidencial, por una supuesta incapacidad moral es descabellado y hasta el momento no hay nada que nos pueda sugerir que el presidente Ollanta Humala está saliéndose de lo que corresponde al ejercicio de su cargo, afirmó el periodista Gustavo Gorriti.

“La única vacancia por incapacidad moral que ellos debieron haber hecho en su momento era la de Fujimori y ellos son los últimos que están condiciones de pedir cualquier cosa por incapacidad moral. Además, es algo realmente descabellado. Hasta el momento no hay nada que pueda llevar a sugerir que Humala está saliéndose de lo que corresponde al ejercicio legal, de la posición de presidente de la República”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista sostuvo que al presidente Ollanta Humala le corresponde dejar el cargo al finalizar su mandato, a no ser que ocurran acciones que descalificaron en su momento al expresidente Alberto Fujimori. Precisó que uno puede discrepar de sus políticas, pero anotó que esto no significa que se pueda sugerir la vacancia del mandatario.

“Uno puede discrepar profundamente de las políticas que hace, puede hacer una mala gestión, deficiente, miope, pero eso no significa de modo alguno que las críticas, que se forman parte de lo que es la vida democrática de una nación libre, puedan incluir la petición fracturante de la medida de declarar la vacancia. Esto es por una cosa absolutamente extrema, la de un presidente que vaya por un curso de acciones ilegales, inconstitucionales, como Fujimori, eso no sucede, no está sucediendo en lo absoluto con el presidente Humala”, comentó.

“El hecho por supuesto de que se lleve y ejercite con intensidad la posición de crítica y oposición fuerte a las cosas que pueda estar haciendo el presidente, no tiene que ver en absoluto el deber de lealtad con el sistema”, apuntó.