jueves, 27 de febrero de 2014

Gorriti cuestiona permanencia de Albán en Interior y lo compara con Tobi de la pequeña Lulú

Albán tuvo la oportunidad de salir discretamente 

Ideeleradio.- Walter Albán es absolutamente la persona más inadecuada para el Ministerio del Interior, afirmó el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, tras considerar que este alto funcionario tuvo la oportunidad de dejar esa cartera de manera discreta, tras la salida de César Villanueva.

“Un factor central, realmente central, en el país, es la inseguridad y mantuvieron al actual ministro del Interior,  Walter Albán, que tuvo la excelente oportunidad de salir, de hacer mutis, más bien discreto, aprovechando las circunstancias que estaba saliendo el premier que lo había llevado al Gabinete, y entonces salvar un poco la figura. Se quedó y es la persona más absolutamente inadecuada para el cargo”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es como tener a Tobi, de la Pequeña Lulú, haciendo de primer violinista en un concierto de la sinfónica de Boston”, señaló.

El director de IDL-Reporteros dijo, en ese sentido, que no se necesita que un ministro sea un experto en criminalística, sino que tenga un sentido claro y político de liderazgo. Sostuvo que dichas cualidades no las tiene Albán Peralta. 

“Lo que se necesita son buenos políticos, gente que tenga una idea clara, que sepa dónde conducir en términos generales el país. En su caso específico, él no teniendo experiencia, asume el ministerio en un momento que no es bueno para la seguridad ciudadana, y, en general, para la lucha contra el crimen donde la mayor parte de los indicadores están teniendo una evolución negativa y aceleradamente negativa. Hay una responsabilidad mayor sobre él que la que tiene otros ministros”, precisó.

“Una de las cosas que primero hace es ceder autoridad, y no tener él la responsabilidad central de las cosas que pasan en su sector. Y una de las cosas que primero hace al cambio del año y a pesar de haber recibido toda la información necesaria, es permitir y firmar el pase a retiro, de -en ese momento- los mejores policías en las áreas más importante de lucha contra el crimen. Es un error fundamental”, apuntó.