lunes, 24 de febrero de 2014

García Belaunde pide al Frente Amplio no entrar en contradicciones en torno a Venezuela

El frente es demasiado amplio
Ideeleradio.- El congresista Víctor Andrés García Belaunde pidió a los partidos que integran el bloque político Frente Amplio que no entre en contradicciones y se ponga de acuerdo en torno a la situación que vive Venezuela bajo la presidencia de Nicolás Maduro.

“[El bloque Frente Amplio que tiene un nombre que usa el mismo nombre que la bancada] ahí tenemos gente más radical que otra, gente mucho más sensata que otra y representan a otros sectores del país. Luego, no sé si se han colgado o la tenían guardado, pero se han unido las fuerzas políticas alrededor del ex primer ministro Lerner y han usado la misma terminología ["frente amplio"]. Por lo tanto, es un nombre sin derechos de autor, ahí entran todos. El Frente Amplio es un genérico y, por lo tanto, entran todo tipo de personas”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Y el pronunciamiento es producto de qué? ¿De ese descontrol?] Así es, exactamente, hay todos allí adentro, algunos son más radicales que otros, otros son más conservadores. [Carlos] Tapia había escrito un artículo más bien criticando a Maduro, y él que es parte del Frente Amplio, [pero] luego aparece respaldando ese comunicado. Entonces, ¿quién los entiende?, que se pongan de acuerdo primero y, bueno, que deje de ser el frente demasiado amplio”, aseveró.

García Belaunde recordó que el nombre de la bancada Acción Popular-Frente Amplio fue concebido y elegido con el hoy desparecido legislador Javier Diez Canseco “para estar y no estar”, “para ser y no ser”.

“¡Qué curioso! Cuando nosotros hablamos de hacer un bancada más grande con Javier Diez Canseco, que en paz descanse, hablamos de otro nombre y que súbitamente, como tachamos algunos nombres de la bancada como tal, planteamos el nombre de Frente Amplio para estar y no estar, para ser y no ser. Para estar cuatro que son ellos, y representar a todas las tendencias”, declaró.