lunes, 24 de febrero de 2014

García Belaunde: Alan plantea un frente porque no avanzaría con el Apra de BTR y los narcoindultos

Busca que su partido sea minimizado
Ideeleradio.- Alan García propone la formación de un frente de centro derecha para el 2016 porque con el Apra, “el partido del BTR, de las irregularidades en Cofopri y de los narcoindultos”, no puede avanzar, aseveró el congresista Víctor Andrés García Belaunde, tras considerar que el expresidente buscaría que su partido sea minimizado para los próximos comicios generales.

“Él está queriéndola hacer [su reelección] con un frente amplio, con llamar a otras fuerzas porque se da cuenta que su partido no da; su partido es el de BTR, de Cofopri, de los narcoindultos, de las donaciones que no llegan, la quema de papeles en el Ministerio de Salud; ese es el partido y con ese partido, él no puede avanzar. Así que yo creo que está buscando un reemplazo urgente o un frente amplio donde su partido sea minimizado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Alan García quiere ser tres veces presidente del Perú lo cual no ha podido ser nunca nadie por lo menos en términos de elección popular, si lo han sido en otros términos [Augusto B. Leguía, [Alberto] Fujimori, [Ramón] Castila, pero no en una elección popular”, anotó.

La luna de miel no le duró mucho a Humala
García Belaunde opinó, en otro momento, que "la luna de miel" que tuvo el jefe de Estado, Ollanta Humala, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya no le duró mucho, al referirse a las últimas encuestas que dan cuenta de una reducción de la aprobación presidencial.

“[El presidente bajó] demasiado rápido. La luna de miel no le duró mucho; lo cual es una pena, porque en un gobierno consciente de esto ha podido navegar, subir y hacer esfuerzos para quedarse arriba durante un buen tiempo, porque todavía le quedan dos años de gobierno, no es poca cosa. Es difícil que haya en el horizonte otra Haya, muy difícil”, refirió.