lunes, 24 de febrero de 2014

Arbizu Incurrirá en prevaricato aquella sala que ampare absurda pretensión de Fujimori

No puede haber revisión
Ideeleradio.- El tribunal supremo que ampare la absurda pretensión del expresidente Alberto Fujimori para que se revise el caso Barrios Altos incurrirá en prevaricato, advirtió el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu, tras cuestionar los intentos desesperados de William Castillo, abogado del exmandatario, exponer su imagen personal ante la opinión pública.

“Creo que, por el contrario, esto da cuenta ante la opinión pública que hay intentos desesperados que tienen que ver más con una especie de exposición personal del defensor de Fujimori que como la defensa misma de Fujimori”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No veo posibilidad alguna para poder ver una revisión, que pueda proceder. La verdad es que resulta inexplicable que esto pueda ocurrir y lo ha dicho además los vocales de la sala que lo juzgó en primera instancia. De haber algún colegiado que ampare esta pretensión absurda estará prevaricando sin duda”, agregó.

El ex abogado del Estado comentó que ninguno de los argumentos presentados hasta ahora por la defensa de Alberto Fujimori se acerca siquiera la posibilidad de rebatir los argumentos contundentes de la sentencia en primera instancia de ejecutoria sobre eses caso de violación de derechos humanos.

Caso Fujimori es cosa juzgada
Por otro lado, señaló que para solicitar la revisión de la sentencia del expresidente Alberto Fujimori habría que tener elementos objetivos que den cuenta de que hay un error en el juzgamiento y en la decisión del tribunal que lo juzgó. Remarcó que se trata de cosa juzgada y que ya se cerró el tema.

“[¿Se ha montado un show con este pedido ante Chile del documento de extradición?] En efecto, y hay que recordar que ya anteriormente trató de encontrar argumentos para solicitar la revisión de la sentencia, señalando que había habido comunicación de uno de los vocales de la sala que condenó a Fujimori en primera instancia, con algunos juristas y esto habría influido en su decisión. Cosa que era absurda. Esa imputación que se diluyó, seguramente ha traído como consecuencia, la búsqueda de algún otro argumento igualmente deleznable, extravagante y ridículo como este”, precisó.

“Lo hice tempranamente, Chile lo que hizo el documento por el cual se autorizó la extradición de Fujimori, era un documento que autorizaba que se le juzgara por tres delitos, homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado. Que son los delitos por los cuáles ha sido condenado. Queda desbaratada absolutamente nuevamente la defensa de Fujimori y es legítimo pensar a dónde apunta eso, y si en el futuro habrá otro argumento así de extravagante”, concluyó.