lunes, 24 de febrero de 2014

Arbizu: Es absolutamente inconveniente que Villa Stein revise caso Diarios Chicha

Villa Stein dio muestras de estar parcializado
Ideeleradio.- Es absolutamente inconveniente que el juez Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente, revise el pedido de Alberto Fujimori para ser juzgado por la Corte Suprema y no por la Corte Superior en el caso Diarios Chicha, aseveró el exprocurador Julio Arbizu.

Fue al considerar que Villa Stein ha dado claras y serias muestras de estar parcializado con una posición en relación a la situación del exmandatario.

“[…] Sí me preocupa que la Sala de Villa Stein pueda decidir sobre algo concreto que sí está sucediendo y es esta pretensión también bastante deleznable de la defensa de Fujimori de cuestionar la competencia de la sala que lo está juzgando por el caso de la Prensa Chicha. Esta decisión que fue tomada en primera instancia y que se rechazó esta pretensión, ha pasado a la sala de Villa Stein”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entiendo que allí es absolutamente inconveniente que una persona que ha dado claras y serias muestras de estar parcializado con una posición vaya a tomar una decisión [al respecto]”, anotó.