viernes, 29 de noviembre de 2013

Marité Bustamante: La izquierda se ha reafirmado como un gobierno transparente en el munipio

Ideeleradio.- La izquierda hoy se reafirmado como un gobierno transparente y honesto en el Concejo Municipal, afirmó la regidora Marité Bustamante, tras indicar que se han reafirmado como un espacio de defensa al público frente a los programas de privatización.
 
“Pablo Secada tiene unas declaraciones muy duras con su partido en relación a que en su hay muchos reyes de la zonificación que hacen dinero con el suelo de Lima, creo yo que aunque en la izquierda y en la derecha hay corruptos, la izquierda hoy se reafirmado como un gobierno transparente y honesto en el Concejo Municipal. El Concejo Metropolitano a mí me dio la oportunidad de que la derecha deje ser un volante por la cual tú tengas que salir a marchar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Lo que sucede es que nuestra dinámica en nuestros espacios de izquierda progresista se reducen a las críticas o noticias que surgen del gobierno o de algunas partidos en el Congreso, sobre las cuales organizamos marchas o medidas de oposición y en el Consejo Metropolitano yo tuve la oportunidad de tener debates programáticos con representantes de los partidos de derecha en principio del PPC”, manifestó.
 
En otro momento, indicó que la izquierda en el país se ha reafirmado como la única agrupación que defiende al público frente a los programas de privatización. Propuso que se discuta de la manera más amplia una reforma de la Constitución de 1993.
 
“En la ciudad, la izquierda se reafirma como un espacio de defensa del público, frente a programas de privatización, como una opción de gestión participativa, en hacer que el Estado y sus reformas tenga en cuenta a los actores que involucran y no se hagan reformas impositivas, verticales”, estimó.
 
“Me parecefundamental discutir de nuevo la reforma de la Constitución, no solo en términos de reforma política. Por ejemplo, se discute hoy el bicameralismo, sino en términos de que la Constitución de 1993 en efecto constituye una forma de concebir los derechos sociales y la economía. Tenemos una Constitución económica que plantea la intangibilidad de los contratos, impide el rol subsidiario del Estado que creo se debe de cambiar”, acotó.