martes, 22 de octubre de 2013

Tejada: Denuncia del Apra no me asusta y me defenderé de este operativo

Ideeleradio.- La denuncia que presentó el Apra en mi contra por la presunta compra de testigos en el caso narcoindultos no me asusta y me defenderé procesalmente, anunció el congresista Sergio Tejada, presidente de la megacomisión que investiga la concesión de gracias presidenciales durante el segundo gobierno de Alan García.

Fue al referirse al documento que presentó el excongresista Jorge del Castillo ante la Fiscalía de la Nación, en la que señalan que el titular de la megacomisión habría cometido los supuestos delitos de obstrucción de la justicia, patrocinio ilegal, encubrimiento y asociación ilícita para delinquir.

“[¿Quién está más asustado? ¿Usted o los que son investigados?] Yo no estoy asustado para nada, te diré. Yo me imaginaba que iban a aparecer este tipo de operativos. Y este último operativo ha estado lleno de errores y han pensado que haciendo cambiar de versión a ‘Brasil’ se caía la investigación fiscal y de la megacomisión, pero resulta que ‘Brasil’ es un prófugo de la justicia, no es colaborador eficaz de la Fiscalía ni tampoco es testigo clave de la megacomisión”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[[¿Cómo va a hacer usted para defenderse, procesalmente si quiere?] Sí. Yo confío en que va a ser más pronto de lo que ellos esperan que se va a empezar a conocer cómo se ha tejido este operativo", agregó.

Operativo está demasiado armado
El legislador de Gana Perú precisó, en ese sentido, que Carlos Butrón Dos Santos, alías ‘Brasil’ nunca fue citado a una sesión formal de interrogatorio de la megacomisión y apuntó que las nuevas versiones que fueron leídas por este personaje son sumamente inconsistentes.

“Las cosas que dice son sumamente inconsistentes, sobre todo, cuando él puede desdecirse, pero no puede borrar una serie de documentación que ya presentó y que la hizo pública en determinados momentos”, remarcó.

“Esto se suma a todo un operativo, el día de ayer van miembros del Apra van con cárteles a la puerta del Congreso a insultarme, uno de ellos resultó ser íntimo amigo de García y Facundo Chinguel, el señor Miguel Rosas Silva se tira a piso y habla que lo han agredido; Mulder y Velásquez los hacen pasar casi al Hemiciclo, los llevan al tópico, ahí me denuncian nuevamente. Es una cosa demasiada armada; por nuestra parte, simplemente, hay que seguir para adelante”, enfatizó.