martes, 22 de octubre de 2013

Tejada: Apra apunta también a perseguir a periodistas que vieron caso narcoindultos

Ideeleradio.- La denuncia que presentó el Apra en mi contra implicaría también una persecución contra los periodistas que están investigando el caso de los narcoindultos, y eso es una amenaza contra la libertad de expresión, advirtió el congresista Sergio Tejada, presidente de la megacomisión.

Fue al referirse al contenido de la acusación presentada por los secretarios generales apristas Jorge del Castillo y Omar Quezada, en contra de Tejada, Mónica Vecco “y otros que las investigaciones determinarán”, por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, denuncia calumniosa, obstrucción de la justicia, fraude procesal y falsedad ideológica.

“[¿Cómo va a hacer usted para defenderse, pues va a tener que defenderse procesalmente si se quiere?] Sí. Yo confío en que va a ser más pronto de lo que ellos esperan que se va a empezar a conocer cómo se ha tejido este operativo. Sin embargo, lo que sí me preocupa, más que por mí, es que se está involucrando una serie de periodistas que han hecho una investigación en este caso”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Va a haber una persecución contra la libertad de expresión, ¡ojo! Ahora que estamos con tantos problemas de libertad de expresión, esto puede ser visto como un nuevo ataque porque han puesto la puntería en Mónica Vecco, quien no trabaja conmigo desde mayo, pero es periodista y ha estaba haciendo un trabajo periodístico, entiendo, sobre el caso Fefer con este sujeto ‘Brasil’, pero también hablan de otros que resulten responsables”, acotó.

El titular de la megacomisión mencionó que incluso un medio de comunicación escrito que tendría afinidad aprista menciona de “una manera bastante amenazante” a periodistas de Diario 16 y del diario La República.

“Y el diario Hoy, que es vocero del Partido Aprista, habla del director del Diario 16, habla de César Romero, del diario La República, de una manera bastante amenazante. Entonces, ¿qué es esto? ¿Vamos a empezar a silenciar a los periodistas que están investigando estos casos, ¿de eso se trata?”, acotó.