martes, 1 de octubre de 2013

Simon: Medios y SN no denunciaron caso Urtecho el 2012 para no dañar a Castañeda

Ideeleradio.- Todos en el Congreso, incluso los miembros de la bancada de Solidaridad Nacional, sabían que los extrabajadores del legislador Michael Urtecho estaban denunciando un recorte de sus sueldos, pero algunos medios de comunicación no difundieron el 2012 los reportajes para no dañar la imagen del exalcalde Luis Castañeda Lossio, quien promovía el proceso de la revocatoria contra Susana Villarán, aseveró el parlamentario Yehude Simon.

Fue al comentar la denuncia de los exasesores del despacho del congresista Michael Urtecho, entre ellas Evelyn Goicochea, quienes ratificaron ante la Comisión de Ética haber sido víctimas de recortes de sus sueldos por parte de este legislador.

“[¿Dicen que no se denunció por su vinculación con Castañeda?] Es una demostración y que no deja de ser cierto porque, también, yo recibí esta versión, que es una demostración de la hipocresía de los hombres y las mujeres públicas que tienen ligazón con la política, la prensa, con el Poder Judicial, etc. y que actúan. Si hubiera sido un ciudadano común y corriente, tenlo por seguro que esto hubiera sido con cadena perpetua por exagerar. El poder político y la prensa es muy fuerte […]”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando yo estaba en la Mesa Directiva del Congreso ya teníamos versiones de los propios trabajadores y de, incluso, algunos congresistas. Lo que pasa es que esto ha demorado muchísimo tiempo y estoy convencido que algunos medios de comunicación hicieron seguimiento y el trabajo, y de la noche a la mañana desapareció cualquier posibilidad de que esto hace una año atrás se hiciera público”, agregó.

Todos sabían, incluso informé a Abugattás
El parlamentario dijo, en ese sentido, que las denuncias de aquellos que trabajaron con el legislador Urtecho no son ninguna sorpresa, ya que “todo el mundo lo sabía”, inclusive los propios miembros de su bancada. Además, señaló que le informó de esto al entonces presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás.

“Esto se le dijo incluso a Urtecho sobre este tipo de situaciones, resuelve los problemas y dijo que todo era una mentira. Ningún congresista incluso de su bancada puede decir que no lo sabía. Hablé con Daniel sobre este caso, porque era preocupante, o sea el Congreso una y otra vez caía con escándalos y le manifesté que una trabajadora se me había acercado, justamente la que denuncia para informarme la situación que estaba viviendo. Daniel dijo hay que investigar y ahí quedó”, indicó.

“Con franqueza a mí no me cuenten cuentos, todos sabían y los trabajadores no tuvieron el valor de decirlo por temor a las represalias. Me alegro muchísimo que esta señora haya tenido la suficiente fortaleza de hacerlo público porque, incluso, tengo entendido que algunos medios de comunicación que le estaban haciendo seguimiento al caso y de la noche a la mañana se paralizó todo”, puntualizó.