lunes, 7 de octubre de 2013

Quesada: Apra retornaría al diálogo si Gobierno nos convoca sin chantajes ni insultos

Ideeleradio.- El Apra estaría dispuesto a retornar al diálogo si el Gobierno nos convoca con voluntad política, sin chantajes ni insultos, afirmó Omar Quesada, secretario general del partido de la estrella, tras cuestionar al jefe de Estado, Ollanta Humala, por no "tener brújula" respecto a la conducción del país.

Fue al cuestionar las declaraciones de Humala Tasso, quien afirmó que Alan García, busca desprestigiar a la megacomisión con la presentación de una acción de amparo.

“[¿Qué cosa tiene que pasar para que reanuden el diálogo?] Voluntad política. [...] Si mañana vienen y nos dicen [que] reanudemos el diálogo por el Perú, por nuestra patria y vienen sin los chantajes y sin los insultos, pues vamos al diálogo. Nosotros el 20 de junio presentamos –y fuimos a Palacio de Gobierno después de dos meses– nuestras propuestas porque nos gusta conversar, nos gusta debatir; primero el Perú”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nadie ama más al Perú que nosotros los apristas, y por eso es que estamos interesados en que este gobierno salga victorioso, porque eso es lo que va a ayudar a que mayor gente vuelva a creer en la democracia; el problema es que ni el señor Humala cree en lo que él hace, no tiene ideas, ese es el problema, está sin brújula, no sabe a dónde va, ese es el problema”, refirió.

Quesada Martínez comentó que el Apra ya había designado a Iván Hidalgo y Enrique Cornejo como los técnicos que iban a participar del diálogo con el Gobierno en una cita prevista para un día después de las declaraciones del presidente Ollanta Humala que afectaron las conversaciones con la oposición.

“La reunión del día siguiente de la entrevista del señor Humala era reunión de técnicos y nosotros ya habíamos designado a Iván Hidalgo, que es un experto en temas sociales, a Enrique Cornejo, jefe del plan de gobierno del partido, a personas que conocen del tema a la reunión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero son gestos, nosotros hemos manifestado nuestra molestia”, refirió.

Finalmente, dijo esperar que la administración de Humala Tasso logre conseguir asesores políticos, pues estimó que la gestión del mandatario no tiene un rumbo definido.

“Ojalá que se busque asesores para que lo puedan involucrar, a mí me da mucha pena que gente de valía como Sinesio López y muchas otras personas que conocen el tema político lo hayan abandonado porque no cree en sus convicciones”, anotó.

Días atrás, Humala Tasso dijo, también, que el hecho que Alberto Fujimori esté preso y que los exgobernantes Alejandro Toledo y Alan García sean investigados daña la imagen del Perú