jueves, 24 de octubre de 2013

Procurador de MML: Exjuez Malzon Urbina es ahora abogado de comerciantes de La Parada

Ideeleradio.- El extitular del 56 Juzgado Penal, Malzon Urbina, quien se abocó inicialmente a ventilar el caso La Parada y emitió un fallo en el que ordenaba que se les permita volver a laborar libremente en el referido ex centro de abastos actúa ahora como abogado de los comerciantes, informó el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar.

“Estaba suspendido y actuó de manera rápida para imponer incluso la destitución de la alcaldesa y ojo hay un elemento importante a tener en cuenta ahora, que es que el señor Urbina es el nuevo abogado de los comerciantes de La Parada. Los últimos hábeas corpus que nos han llegado en contra de las actuaciones nuestras, incluso hay un hábeas corpus contra mí, firmado por Malzon Urbina”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no sé por qué me mete un hábeas corpus, pero en fin estamos respondiendo judicialmente. Entonces, el juez del proceso de La Parada es ahora el nuevo abogado [de los comerciantes]”, apuntó.

No fue ratificado en forma unánime
Salazar García recordó que Malzon Urbina no fue ratificado por una decisión unánime del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pues esta institución evalúo el conjunto de su actuación judicial. Anotó que el exmagistrado no es una persona que amerite una respuesta porque su conducta está siendo investigada.

“[Malzon Urbina] no fue ratificado en forma unánime y lo que evaluaron ahí fue el conjunto de su actuación judicial, sobre las sentencias, lo pintoresco de las sentencias, que dicen una cosa y resuelven otra, como en el caso La Parada. Evaluaron un conjunto de cosas, las investigaciones que tenía en la OCMA. Tenía en ese momento alrededor de 10 investigaciones en la OCMA”, manifestó.

“Esa persona [Malzon Urbina] es así [de agresiva]. Yo he estado en más de una diligencia con él por estas investigaciones que se han abierto y ha estado muy malcriado, yo por supuesto no le respondo porque es una persona que no amerita que nosotros le respondamos. Es una persona cuya conducta está siendo investigada”, agregó.