jueves, 17 de octubre de 2013

Piden a ministra de la Mujer que también exija justicia en caso El Chosicano

Ideeleradio.- Los familiares de la joven de 19 años que habría sido violada presuntamente por un chofer y un cobrador de El Chosicano agradecieron el apoyo psicológico del Ministerio de la Mujer y pidieron a la titular de este portafolio, Ana Jara, que los acompañe en su pedido de justicia.

“Gracias a la ministra de la Mujer nos están brindando un apoyo psicológico para que ella [la víctima] esté en tratamiento y bueno por esfuerzo de nosotros estamos dándole el apoyo moral para que se pueda recuperar”, manifestó el hermano de la estudiante en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Asimismo pido a la ministra de la Mujer, Ana Jara, que nos siga apoyando para que este caso también –ella siendo una dama– exija que estos señores vayan a donde tiene que estar y paguen su culpa”, agregó.

Subrayó, además, que le han prometido a su hermana que el hecho no quedará impune y enfatizó que lucharán hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.

“En los primeros momentos, ella pensaba que le íbamos a gritar por el caso [que está viviendo], pero ella necesita el apoyo de nosotros. Le hemos prometido que esto no quedará [impune] y lucharemos hasta las últimas consecuencias”, acotó.

Señalan que uno de los implicados tendría antecedentes
Cuestionó, en ese sentido, que el juez Omar Ahomed haya desestimado un pedido de prisión preventiva contra los involucrados y no descartó la posibilidad de que estos evadan la acción de la justicia. Mencionó que de acuerdo a los exámenes médicos, el caso de agresión sexual ha sido comprobado y deslizó la eventualidad de que se impute, también, el presunto delito de secuestro.

“Desde ahí se está cometiendo el delito, primero por el secuestro, y de ahí la intención que ellos han tenido. [Ahora], pero no era la intención, fue un caso comprobado. [...] Uno de ellos tiene antecedentes por el mismo caso, de repente para él esto es poca vergüenza esto. El cobrador tiene un antecedente que ha cometido un caso similar con su enamorada, eso debe estar en investigación. Parece que para ellos es como nada declarar al periodismo [...], pero yo pienso e invoco a las autoridades que estudien bien el caso”, remarcó.

“El informe policial más el informe del médico legista están bien claros. ¿Qué más pruebas necesita el señor juez? Pido que esto no quede impune. Por versiones periodísticas, [sabemos] que ya no contestan [las llamadas], de repente [los investigados] se han tirado a la fuga, no sabemos qué es lo que pueda estar pasando”, concluyó.