lunes, 16 de septiembre de 2013

Pedraza: Caso Bayoleth debe servir de lección para aquellos que llevan niños a las calles

Ideeleradio.- El caso de la niña Bayoleth Leonardo, quien fue abandonada en Chimbote por sus captores, a dos semanas del secuestro ocurrido en el hospital Loayza, debe servir de lección para aquellos padres que llevan niños a las calles, sostuvo el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Fue al señalar que la solución a este caso se debió a la participación de muchísimos actores y, sobre todo, a que la señora Olinda Ramírez Alvarado, actuó correctamente al dar cuenta a las autoridades de que la menor estaba deambulando por el Mercado Modelo.

“Creo que en este caso se juntan de modo importante la participación de muchísimos actores, y hay que decirlo ahora, un descuido de la mamá que es el inicio de un tema así y que sirva de lección para quienes portan niños en las calles. [Es importante] la actividad de la policía a partir de la denuncia del secuestro, luego muchos actores”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si la señora que la encontró, Olinda Ramírez, hubiera tenido otra perspectiva, la situación hubiese sido complicada, pero ella hizo lo correcto. Entonces, tenemos muchos actores que creo que al final terminó haciendo que esto termine muy bien. Los medios de prensa en este caso han jugado un rol muy importante, la niña fue abandonada y creo que fue por presión”, acotó.

La prensa, Facebook y Twitter
Subrayó, en ese sentido, la participación de diversos funcionarios públicos, de los medios de comunicación y de aquellos que desde las redes sociales se encargaron de difundir el caso de la menor.

“[Fueron resaltantes] los medios de comunicación que asumen la campaña que el ministerio impulsa, los tuiteros, los que desde el Facebook difundió toda la data que teníamos sobre la imagen de la niña, la identidad de la presunta raptora, pero luego una ciudadana que encuentra a la niña abandonada en Chimbote que hace lo correcto, que busca a los padres, no encuentra a los papás y decide buscar apoyo. Y aparece otro actor, el Serenazgo, con el serenazgo se va la comisaría, llega el fiscal, y creo que así cuando se coordina bien, cuando todos tenemos una dirección funciona”, refirió.