lunes, 7 de octubre de 2013

Omar Quesada: No me pregunten si pongo o no las manos al fuego por Del Castillo

Ideeleradio.- Yo defiendo a mis compañeros, pero no me pregunten generalidades de si pongo las manos al fuego por el excongresista Jorge del Castillo, sostuvo el secretario general del Apra, Omar Quesada Martínez.

Fue al considerar que el exministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, tendrá que explicar por qué declaró que no descartaba que la contratación de los exmarinos Ismael Matta y Luis Amengual –testigos claves en el caso Business Track– en consulados peruanos en Estados Unidos, haya sido por solicitud de Jorge del Castillo.

“Yo defiendo a mis compañeros y los voy a defender siempre, pero no me preguntes esas cosas [de si pongo las manos al fuego por Jorge del Castillo]. Las cosas claras, pues, tampoco con generalidades. Si fue un hecho irregular, así como lo juzgas a Aurelio Pastor, el exministro [José García Belaunde] tendrá que decir qué hizo y como aceptó”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo he trabajo en la administración pública, las funciones pueden delegarse, pero las responsabilidades no, eso es una regla. Entonces, no puede decir, ‘me mando el jefe y yo hice caso’ y, tú ¿qué cosa eras un papanatas?, no señor, responde y si dicen que aquí hubo irregularidad que se investigue”, manifestó.

Como se sabe, Matta Uribe fue contratado por el Consultado del Perú en Patterson y Luis Amengual fue nombrado agregado civil en el Consulado General del Perú en Nueva York. Ello significó al Estado un gasto de 377 mil dólares.