martes, 22 de octubre de 2013

Mendoza: Acusan a Tejada porque Apra está “hasta el cuello” en caso narcoindultos

Ideeleradio.- La denuncia penal planteada contra el presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, que presentó el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, confirma que los apristas están desesperados, debilitados y “hasta el cuello” en el caso narcoindultos, sostuvo Verónika Mendoza, congresista de Acción Popular-Frente Amplio.

Fue al comentar la acusación que presentó Del Castillo Gálvez contra Tejada Galindo, por su supuesta actuación irregular en la investigación del caso ‘narcoindultos’, al amparo de las declaraciones de Carlos Butrón Dos Santos, alias 'Brasil'.

“[¿Cree usted que la denuncia penal contra Tejada busca evitar que la megacomisión le pregunte a su líder todo lo que se le tiene que preguntar?] Evidentemente, están buscando provocar al presidente de la megacomisión para pisar el palito, que adelante opinión, dé alguna declaración fuerte que les permita desacreditarlo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que hace bien Sergio Tejada en mantener la calma y no ponerle al mismo nivel de los apristas, que evidentemente están mostrando desesperación y si están desesperados es porque algo hay. Ya con este show lo único que están haciendo es confirmar que están hasta el cuello en este asunto y lo propio en el caso del fujimorismo. En el caso del Apra su griterío no es producto de una fortaleza, están mostrando su debilidad con estas actitudes”, aseveró.

Los hechos condenan a García
En otro momento, indicó que los hechos condenan al exmandatario aprista en el caso de los narcoindultos. Recordó que Gracía Pérez declaró, en su momento, que él revisaba personalmente todos los expedientes y que avaló el trabajo de Miguel Facundo Chinguel, entonces presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales.

“Los hechos los condenan, habría que recordar todo este show que se está haciendo alrededor de este supuesto testimonio de 'Brasil', evidentemente falseaba, además, puesto que lo que hace en su última declaración es leer un documento que alguien le ha preparado. No es más que un show porque con eso se ha pretendido desacreditar a la megacomisión, pero ha sido clarísimo el presidente de la misma en señalar que ese testimonio no se ha tomado en cuenta en su informe”, relató.

“Yo creo que la gente recuerda con absoluta claridad, por ejemplo, a un Alan García diciendo el mismo, casi textualmente que ‘revisaba muy detenidamente y de manera personal, hasta muy altas horas de la noche cada uno de los casos que le enviaba la Comisión de Indultos y que él asumía la responsabilidad de lo que había firmado’, avalando además, a Facundo Chinguel, respaldándolo por su calidad moral, eso ya no lo va a poder borrar”, acotó.