martes, 22 de octubre de 2013

Luis Salgado: Denuncia del Apra contra Tejada es un “Frankenstein jurídico”

Ideeleradio.- Los secretarios generales del Apra, Jorge del Castillo y Omar Quesada, saben que la denuncia contra el presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, es un mamotreto, una aberración y una especie de Frankenstein jurídico, afirmó Luis Alberto Salgado, fundador del Partido del Pueblo.

Fue al comentar la acción jurídica que se presentó contra Sergio Tejada, a quien acusaron de cometer el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, denuncia calumniosa, obstrucción de la justicia, fraude procesal y falsedad ideológica.

“Jorge del Castillo y Omar Quesada han desmerecido en una debacle moral evidente ante el país, saben que esta denuncia contra Sergio Tejada es un mamotreto, que es una aberración y es absolutamente improcedente. Lo hacen como parte de un tinglado, modus operandi, de tumbarse al presidente de la megacomisión y al presidente solamente porque han dicho, no es a toda a la comisión es a Sergio Tejada, que aún con todas las limitaciones que tiene en su entorno inmediato, tanto en el Congreso y el Estado mismo, ha avanzado en cosas muy importantes”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo haría un llamado reiterado a un respaldo que se le debe dar a Sergio Tejada y a la comisión en la cuestión del avance para que se esclarezca lo que viene ocurriendo. Esta denuncia que ha presentado con amenaza, además, de denuncia penal […] es una especie de Frankenstein jurídico que conoce muy bien Del Castillo y Omar Quesada y este es el tipo de cosas que nuevamente enlodan la imagen del Partido Aprista”, anotó.

El mismo modus operandi que BTR
Salgado Tantte indicó que tanto Jorge del Castillo, Javier Velázquez Quesquén, Mauricio Mulder y el mismo Alan García Pérez pretenden desviar la atención principal del caso narcoindultos, tras observar que la militancia aprista está utilizando el mismo modus operandi que en el caso Business Track (BTR).

“Es el mismo modus operandi de BTR, en el sentido siguiente, que tanto Jorge del Castillo como Velázquez Quesquén, como Mauricio Mulder y el mismo Alan García, pretenden desviar el tema central. El tema jurídico de potencialidad penal aquí real en uno de los casos que investiga la megacomisión y que ya está en manos de la fiscalía anticorrupción, el Ministerio Público, es que se ha liberado a bandas completas de narcotraficantes que algunos han sido capturados con 4 toneladas de cocaína hace poco”, acotó.

“Son 400 narcotraficantes que no son paqueteros, que han robado celulares o que son burriers, de ninguna manera. Aquí son miembros internacionales de una organización criminal que han sido puestos en libertad de una manera sistemática y a lo largo de los años con una manera premeditada”, señaló.