jueves, 17 de octubre de 2013

Familiares no descartan acudir a la OCMA para exigir justicia en caso El Chosicano

Ideeleradio.- Los familiares de la joven que habría sido víctima de un acto de agresión sexual en una unidad de transporte de la empresa El Chosicano no descartan acudir a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) si es que no logran celeridad a nivel judicial.

“Nosotros vamos a ir mañana al Poder Judicial para indagar hasta dónde está avanzado el caso y hasta dónde se está acelerando. En caso contrario, nosotros vamos a pedirle a la OCMA [que intervenga]. ¿Por qué esto se está demorando y por qué esto no se está acelerando? Esperamos que la OCMA nos atienda”, declaró una de sus familiares en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A estos jóvenes [implicados] se le debe castigar por secuestro, violación e intento de homicidio, porque ellos ya tenían un costal negro preparado para que se la lleven no se a dónde, porque si no hubiese llegado la policía, nosotros hasta ahora no supiéramos dónde está?”, indicó.

En ese sentido, dijo que serán los exámenes médicos los que determinen si tanto el chofer como el cobrador abusaron de la joven o si solo fue uno de ellos. “Yo creo que eso lo determinarán los exámenes, [si fue uno o los dos los que abusaron a la joven] porque se le han hecho exámenes a los dos”, refirió.

Por vergüenza negó los hechos

En otro momento, justificó el hecho de que en su manifestación inicial la joven haya negado los hechos. Opinó que al percatarse que la estudiante estaba dormida, el chofer y el cobrador debieron invitarla a bajar y no aprovecharse de ella.

“Yo me pongo en el caso de ella, yo soy mujer y si me encuentran como la han encontrado a ella, desnuda. Cuando la despierta la policía se da la sorpresa que está desnuda y abre los ojos, y ve a dos hombres al frente mío, ¿usted cree voy a tener la voluntad de decir lo que me ha pasado?, como mujer, lo único que voy a sentir es vergüenza. Entonces, yo me pongo en su lugar y ha sentido vergüenza y no ha sabido qué decir en un inicio, al haber estado sola”, manifestó.

“Lo que tenía que hacer la combi ese día, por más que mi cuñada se haya quedado dormida, tenía que haberle dicho a la niña, ‘por favor bájese, ya no voy a continuar la ruta’, y no salirse de su ruta y llevársela a otro sitio, donde han bajado a los pasajeros y han abusado de mi cuñada”, precisó.