jueves, 17 de octubre de 2013

Familiares de víctima de violación piden que caso El Chosicano no quede impune

Ideeleradio.- Los familiares de la joven estudiante que habría sido víctima de violación presuntamente por parte de un cobrador y un chofer de El Chosicano pidieron a las autoridades judiciales que este caso no quede impune y que se le dé similar tratamiento al de otros procesos emblemáticos.

“Nosotros queremos que este caso llegue hasta el final, para verlos a estos señores dentro de la cárcel y quizás ni así vamos a estar tranquilos, porque la honra de mi hermana nadie nos la va a devolver”, manifestó el hermano de la víctima en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y quiero que quede bien claro y pido a nuestras autoridades competentes que este caso no quede impune, porque para todos es algo repugnante que estos sinvergüenzas estén libres y quizás hasta riéndose del maltrato y sabiendo en su consciencia de lo que han hecho en ese momento”, refirió.

Caso Chosicano no debe ser dejado de lado

Comentó que este caso es indignante, pues la situación que afronta su hermana trunca la carrera de la joven. Subrayo que este tema es muy delicado y, al mismo tiempo, exhortó a los jueces y fiscales a asumir este caso con seriedad.

“Nosotros recalcamos a las autoridades que este caso lo tomen seriamente, y que no dejen de lado con estos casos de La Parada, el caso de Bagua. Yo creo que esa es una cortina de humo para que este caso quede impune. También este es un caso muy delicado, y se necesita que los señores jueces y la fiscal sigan con este caso, que no desmayen y que no quede impune”, señaló.

“Quiero recalcar a ese señor juez, que no tenía por qué [rechazar el pedido de detención preventiva], habiendo pruebas contundentes, encontrando de acuerdo al informe policial, al encontrarle a la unidad fuera de ruta, con luces apagadas en un sitio descampado, desde allí viene el delito y cuando interviene la suboficial a verificar qué habría dentro de la coaster, la encuentran a mi hermana encostalada por la mitad y abajo tapada con una casaca. ¿Qué puedo esperar? ¿Cómo lo toma el juez?”, apuntó.