jueves, 10 de octubre de 2013

Exembajador considera ridículo que se quiera hacer un incidente político por escala de Humala en París

Ideeleradio.- Me parece ridículo que se quiera hacer un incidente político de la escala técnica que realizó el presidente Ollanta Humala en Francia, por una supuesta falta de autorización expresa del Congreso de la República, aseveró Roberto MacLean Ugarteche, ex embajador de Perú en Estado Unidos (EE.UU.).

Fue al comentar la reunión que tuvo el mandatario peruano con su similar de Francia, Francois Hollande, en el Palacio del Eliseo.

“Esa son las cosas que me desaniman de leer periódicos y escuchar noticiarios. Si yo hubiera sido embajador en Francia y se presenta la oportunidad de que él [presidente de Perú] está haciendo la parada técnica y está interesado en conversar con él, por supuesto no perdería ni un minuto”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él estaba físicamente en París, era una escala técnica y me parece, no quiero usar ninguna palabra, que es casi ridículo que se quiera hacer un incidente político de esto, como si no hubiera problemas importantes”, aseveró.