viernes, 4 de octubre de 2013

Consideran que partidos buscaron justificación para romper con el diálogo

Ideeleradio.- Los partidos políticos han buscado una justificación para romper el diálogo con el Gobierno porque el presidente Ollanta Humala, lo único que ha hecho, es expresar lo que siente la opinión pública, aseveró el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar la situación del Apra , Perú Posible y Fuerza Popular, quienes decidieron romper el diálogo con el Gobierno, tras las recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien dijo que no es una buena imagen para el Perú que sus expresidentes se encuentren investigados.

“Bueno da la impresión de que los partidos políticos que están involucrados en estas investigaciones han buscado un pretexto, una justificación para que este diálogo no continúe. Lo cierto es que el país entero tiene una posición firme de rechazo a la corrupción y exige conocer la verdad, exige también que se trámite adecuadamente estas investigaciones y al final tengamos en claro cuál es la responsabilidad o no de los expresidentes en graves hechos de corrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que lo único que ha hecho el presidente Ollanta Humala es expresar lo que la opinión pública viene comentando, que lo que siente la opinión pública, un clima de desazón, de profunda cólera ante estos hechos”, subrayó.

El exfiscal refirió que existe un sentimiento de estupor, indignación y cólera de la ciudadanía respecto a la clase política del país y que esto se refleja en lo que dicen las encuestas. En ese sentido, calificó de lamentable y penoso que en los últimos 20 años los expresidentes se encuentren involucrados en graves hechos de corrupción.

“Lo cierto es que así no lo haya mencionado el presidente Ollanta Humala, existe de acuerdo a las encuestas, un sentimiento de estupor, indignación, enfado, cólera ante esta situación donde la clase políticamente está absolutamente desacreditada y da la impresión que lo único que buscan es alcanzar el poder con la finalidad de obtener un beneficio personal”, precisó.

“Los expresidentes en los últimos 20 años involucrados en graves hechos de corrupción, es algo pésimo para la imagen del país, es algo que no lo podemos ocultar, usted viaja a cualquier lugar del mundo y lo primero que le van a preguntar es sobre estos procesos y porque los expresidentes llegan a esto, es un hecho lamentable y penoso”, concluyó.