lunes, 14 de octubre de 2013

Comisión de Gracias Presidenciales: A Fujimori se le denegó indulto en base a los parámetros normativos


 Ideeleradio.- El pedido de indulto humanitario que presentó, en su momento, el expresidente Alberto Fujimori se resolvió conforme a los parámetros normativos, ratificó Óscar Ayzanoa, presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario.


“El caso que mencionas [de Alberto Fujimori] es al igual que muchos casos que se presentan sujeto a una evaluación estrictamente basada en los parámetros normativos que están fijados previamente. En ese sentido, el caso Fujimori y los casos que vemos, porque la comisión sigue trabajando y sigue actuando, se guían esencialmente en base a los parámetros normativos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No obstante, el funcionario evitó pronunciarse sobre la contradicción que se evidencia entre el argumento inicial de un estado depresivo del exgobernante y el hecho de que Fujimori pueda acceder ahora, indirectamente, a las redes sociales de Facebook y Twitter.

“Una vez que la comisión evalúa el caso y elabora su informe, y este es elevado a través del Ministerio de Justicia a la Presidencia de la República, el caso ciertamente para la comisión termina”, aseveró.