lunes, 21 de octubre de 2013

Carlos Basombrío: Toledo terminará prófugo o preso por orden de Perú y Costa Rica

Ideeleradio.- El expresidente Alejandro Toledo terminará prófugo en un país que impida su extradición o  terminará preso, sea por un pedido de detención que dicte Perú o una orden de captura internacional solicitada por Costa Rica, afirmó el analista Carlos Basombrío.

Fue al comentar la situación del líder de Perú Posible, tras las publicaciones periodísticas que dan cuenta de que no eran 20, sino 50 millones de dólares los que se movieron en las cuentas y empresas vinculadas a ‘Avi’ Dan On, exasesor de seguridad del exgobernante.

“Este era el elemento que faltaba, porque hasta antes ya había la absoluta certeza de que Toledo había usado dinero ilegal, lo que estamos viendo hoy día es que hay un dinero ilegal de origen y 50 millones de dólares”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso de Toledo, a mi juicio, o va a terminar fugado en un país que impida su extradición, que no creo que sean muchos, o va a terminar en la cárcel, y eso va a ser por órdenes de detención de Costa Rica y del Perú, y creo que lo merece. [...] Penalmente está más o menos claro”, indicó.