lunes, 21 de octubre de 2013

Arbizu resalta hallazgos en caso Toledo y plantea acumulación de investigaciones

Ideeleradio.- Es importante que se desentrañe la ruta y la cantidad de millones que están comprometidos en el caso del expresidente Alejandro Toledo, afirmó el procurador anticorrupción Julio Arbizu, tras ratificar que las pesquisas por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito deben acumularse en un solo expediente, porque es pernicioso que hayan dos indagaciones simultáneas.

Fue al comentar la situación del líder de Perú Posible, tras las publicaciones periodísticas que dan cuenta de que no eran 20, sino 50 millones de dólares los que se movieron en las cuentas y empresas vinculadas a ‘Avi’ Dan On, exasesor de seguridad del exgobernante.

“Aquí hay que ser muy rigurosos con el hallazgo, con la búsqueda de la ruta del dinero y me parece muy importante que se esté desentrañando esto de la ruta y la cantidad exacta de millones que están comprometidos”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Lo que va a tener que pasar en las próximas semanas, seguramente, es ver si esto es, efectivamente, dinero de un tercero y aquí hay un delito de lavado de activos en el que están comprometidas una serie de personas, entre ellas el señor Toledo o es que es dinero del señor Toledo, en cuyo caso cobra mucho mayor importancia la investigación por enriquecimiento ilícito que nosotros iniciamos”, declaró.

Pide acumulación
No obstante, el abogado del Estado consideró que es pernicioso que haya dos investigaciones simultáneas y ratificó que los casos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos deberían acumularse en un solo expediente.

“En algún momento, entiendo que esto tendrá que acumularse en una sola investigación porque es pernicioso que haya dos investigaciones simultáneas. Es complicado, sin duda, y aquí hay muchas cosas que investigar”, agregó.