lunes, 21 de octubre de 2013

Arbizu: Caso Narcoindultos no se cae porque “Brasil” no es testigo clave

Ideeleradio.- Carlos Butrón Dos Santos, alias “Brasil”, no es el testigo clave ni el núcleo de la investigación que sigue en la megacomisión o el Ministerio Público por el caso de la concesión irregular de gracias presidenciales a condenados por narcotráfico durante el gobierno aprista, aseguró el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Fue al comentar las últimas declaraciones de Carlos Butrón Dos Santos, alias “Brasil”, quien se retractó sobre el caso narcoindultos, y más bien, afirmó que el congresista Sergio Tejada le ofreció una serie de cosas para incriminar al expresidente Alan García.

“[¿Quiere decir que se acabó la investigación y casi ya hay que pedir disculpas a Alan García por todo lo dicho o no?] De ninguna manera. Yo no sé con qué intereses se ha planteado que este señor realmente es el ‘testigo clave’ y el núcleo de la investigación por el caso narcoindultos”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En su momento, [‘Brasil’ pudo haber sido seguramente un testimonio importante. Pudo –digo– porque no lo fue ni en la megacomisión y así lo ha dicho entiendo el parlamentario Tejada, y no lo ha sido en la investigación del Ministerio Público porque cuando se planteó la posibilidad de que este señor se acogiese a la colaboración eficaz, él salió del país y frustró esa posibilidad de ser acogido a la colaboración eficaz”, refirió.

Arbizu Gonzales precisó, en ese sentido, que las declaraciones de Carlos Butrón Dos Santos no son ni contundentes ni importantes ni trascendentales dentro de las pesquisas que se realizan en el Congreso y la Fiscalía.

“Las declaraciones del señor Dos Santos no son –por mucho– declaraciones contundentes, importantes, trascendentales, únicas dentro de la investigación. En la investigación y los que dicen lo contrario, simplemente no conocen el desarrollo de las investigaciones que hoy están judicializadas”, acotó.