miércoles, 23 de octubre de 2013

Abogados de víctimas no irán a audiencia de caso Fujimori para no ser parte de su show mediático

Ideeleradio.- Los abogados de los deudos de las víctimas del caso Barrios Altos y La Cantuta no asistirán a la audiencia en la que se evaluará la solicitud de arresto domiciliario planteada por el expresidente Alberto Fujimori porque no queremos ser parte de la patraña legal y del show mediático que se quiere montar, anunció Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al comentar la decisión del Juzgado Supremo de Instrucción, a cargo del magistrado Segundo Baltazar Morales Parraguez, quien programó para este 25 de octubre la audiencia en la que evaluará el pedido del expresidente Alberto Fujimori para que se le varíe la pena privativa de libertad efectiva por la de arresto domiciliario.

“Los abogados de Aprodeh, de IDL, Comisedh y de Fedepaz hemos decidido no asistir a esa audiencia porque creemos que es un show y no queremos ser parte de una patraña legal en la que pareciera que ya se va a montar un segundo acto de show mediático del señor Fujimori”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No vamos asistir porque en realidad nos parece que resulta más que suficiente las opiniones escritas que hemos remitido a la Vocalía de Instrucción del señor Morales Parraguez señalando de manera muy concreta que el pedido [de Fujimori] es ilegal y, por lo tanto, debe ser rechazado de plano”, argumentó.

No cabe ningún tipo de debate judicial
Rivera Paz sostuvo, en ese sentido, que no cabe ningún tipo de debate judicial en la audiencia pública sobre el pedido del exmandatario y anotó que es una discusión absolutamente inconducente.

“Acá hay un tema en que nos parece o el señor Morales Parraguez debería pasar un poco por las aulas universitarias o hay una maniobra legal en curso y que corresponde ser denunciada públicamente y además es la razón por el cual los abogados de lo que fue la parte civil en el proceso judicial contra Fujimori [no vamos asistir]”, puntualizó.