viernes, 27 de septiembre de 2013

Rosa Mavila: Humala está “deshojando margaritas” en torno a candidatura de Nadine

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, está "deshojando margaritas" con respecto a la posibilidad de una candidatura Nadine Heredia, pero el liderazgo de la primera dama no es cotejable con el que tiene Lourdes Flores Nano en el Partido Popular Cristiano (PPC), argumentó Rosa Mavila, congresista de la bancada Frente Amplio-Acción Popular.

Fue al comentar las declaraciones que brindó el jefe de Estado desde New York a la cadena CNN en la que consideró que Nadine Heredia "está preparada" para gobernar.

“Creo que Nadine Heredia es un cuadro político del Partido Nacionalista, no tiene trayectoria política, no es un cuadro forjado en la década de la lucha antidictatorial, es más bien una persona, una comunicadora con formación académica, con elementos de estudio de Ciencia Política y con la experiencia de gobernar. En ese sentido, no creo que sea cotejable a una Lourdes Flores, por citar un liderazgo de otra institucionalidad política y de otra opción ideológica”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, creo que siempre Ollanta está en esa ambivalencia, deshojando margaritas 'Nadine sí' o 'Nadine no'. Dependerá de la coyuntura y de la capacidad de movilización real que tiene el oficialismo”, acotó.

Marisol Espinoza también podría ser una buena candidata
La congresista consideró, además, que el descenso de legitimidad del oficialismo es un dato objetivo y que también se podría pensar en una futura candidata como la actual vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza. Refirió que la primera dama está más vinculada al gran poder monopólico del país.

“El descenso de legitimidad del oficialismo es un dato objetivo, ya el Partido Nacionalista está desprestigiado [¿Si no es Humala, entonces se necesita a alguien que tenga jale como Nadine? ] Sí, también podría ser Marisol Espinoza que últimamente tiene puntos de vista más prudentes, cuestiona más la política económica, que Nadine. Distingo los matices, Nadine está mucho más vinculada a los sectores del gran poder monopólico del país”, remarcó.