lunes, 16 de septiembre de 2013

Pedraza: Es natural que convivencia entre homosexuales genere derechos patrimoniales

Ideeleradio.- Me parece natural que haya relaciones de convivencia entre homosexuales que generen derechos patrimoniales, y con esto no me refiero al matrimonio civil, aseveró el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, tras considerar que el servicio policial sí debe estar exento de un comportamiento sexual determinado.

Fue al referirse el congresista Carlos Tubino quien a través de Twitter defendió su posición contraria al proyecto de ley sobre la unión civil entre homosexuales, promovido por su colega Carlos Bruce, que busca subsanar la discriminación contra un sector de peruanos que tiene una orientación sexual distinta.

“Yo no vincularía mi opinión con el servicio policial que sí creo [que] debe estar exento de un comportamiento sexual determinado, pero a mí no me complica la vida ver razonablemente –no [hablo de] matrimonio– relaciones de hecho que genere derechos patrimoniales como una relación de convivencia. Me parece natural que eso pueda ocurrir”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.