lunes, 16 de septiembre de 2013

Pedraza anuncia segunda cita técnica con exministros y ratifica proyectos 2014

Ideeleradio.- El Gobierno convocará a los ex titulares del Interior y ex directores de la Policía Nacional (PNP) para una segunda reunión con el fin de abordar un tema central y abrir un debate mucho más técnico, anunció el ministro Wilfredo Pedraza, tras ratificar los proyectos de inversión para el 2014 y 2015.

“Sin duda [habrá una segunda parte de la reunión con exministros y ex jefe de la PNP]. Ya hemos terminado de sistematizar las opiniones porque producto de esta primera reunión es básicamente un documento en que se refleja las opiniones centrales de cada personaje que intervino. No hay ningún documento, simplemente un resumen”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que vamos a hacer enseguida es convocar a reuniones más bien temáticas, un tema central y abrir un debate mucho más técnico. Creo que el primer encuentro ha sido muy importante en general. Digamos, entre gitanos no nos podemos adivinar la suerte, todos pasamos por los mismos problemas, e internamente eso es exactamente lo que decían. Quizás hoy yo tengo la suerte de tener recursos, pero yo diría que hay también la suerte de tener decisión política de trabajar en materia de seguridad y eso es un componente importante”, remarcó.

Proyectos de inversión para el 2014 y 2015
En otro momento, remarcó la importancia de la ejecución de los proyectos de inversión para el 2014 y 2015, ya que por primera vez, el sector Interior podrá asignar recursos y ejecutar proyectos.

“La dificultad está siempre, comprar es un parto bien complejo, pero lo que hacemos es conformar comisiones que no sean las clásicas, tratamos de buscar las personas más idóneas, toma un poco de tiempo, a veces provoca declarar en emergencia todo, pero eso –en verdad– a mediano plazo resulta contraproducente. Hoy no hay problema de recursos, hoy nos hemos ocupado de trabajar proyectos de inversión”, refirió.