viernes, 13 de septiembre de 2013

Omonte: Hay temas más importantes que discutir candidatura de Nadine

Ideeleradio .- La posible candidatura de la primera dama Nadine Heredia es un tema secundario y hay asuntos más importantes que discutir como la lucha contra la corrupción, la inseguridad y la promoción de la inversión, aseveró la congresista Carmen Omonte.

Fue al comentar las declaraciones del legislador Daniel Abugattás dijo esperar que Heredia sea la candidata del nacionalismo en las elecciones del 2021, año en el que espera vuelvan al poder.

“El tema de Nadine es algo que tiene que zanjar el gobierno, lo intentó,  pero cada cierto tiempo se pone en medios y otra vez nos distrae. Es un tema que debiera ser totalmente secundario, pero parte por las aclaraciones definitivas de la primera dama que ya lo dijo, también por supuesto de cómo los medios de comunicación exponen algunos temas que no son los más importantes. Hay temas que son muchísimos más importantes, como el de la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, la promoción de inversión en nuestra sierra y selva, son temas que debieran estar en primera página y en la agenda de todos los peruanos”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente el tema de la candidatura de Nadine se adelantó por la misma falta de definición clara y contundente tanto del presidente y sobre todo de la primera dama. Después se aclaró, fue más enfática en su negativa, y en buena hora porque se permite voltear la página”, agregó.

La congresista recordó que el tema de la lucha contra la corrupción fue uno de los temas prioritarios en el discurso del presidente Ollanta Humala cuando era candidato y que hoy no se siente que el Gobierno haga algo al respecto.

“La lucha contra la corrupción que todos los peruanos debemos enfrentar y fue uno de los temas prioritarios en el discurso de Ollanta de candidato y no lo sentimos. En la sierra no sentimos que se luche contra la inseguridad rural que tiene otro enfoque. Igual en el tema de corrupción. Es fundamental que el gobierno escuche a la gente, y que sepa qué interesa a la gente, qué expectativas tiene la población.

“La población está esperando soluciones frente a la seguridad ciudadana, solución en su economía, a la posibilidad de los jóvenes de tener una educación de calidad. El fondo minero es importantísimo de mil millones, pero de nada sirve si es que los alcaldes no están preparados para presentar proyectos para el sistema de riego que pueda ayudar a sus pobladores. Son temas importantes”, aclaró.

Hemos presentado proyectos para fortalecer UIF

Por otro lado, informó que ha presentado un proyecto que fortalece la Unidad de Inteligencia Financiera y otro relacionado a la posibilidad de establecer mecanismos de recompensa para aquellos que denuncien delitos de corrupción.

  “He presentado un proyecto de ley que fortalece la Unidad de Inteligencia Financiera, y otro proyecto que espera que la población lo vea favorable de un mecanismos de recompensa para aquellos que denuncien delitos de corrupción. Esperemos seguir adelante y no desanimarnos”, afirmó.