jueves, 26 de septiembre de 2013

Ministra Jara pide urgente envío de cisternas tras colapso de sistema de agua en Acarí

Ideeleradio.- El Estado está articulando esfuerzos con los alcaldes de Arequipa para que envíen camiones cisternas, tras el colapso de las redes de alcantarillado en Acarí, Yauca y Bella Unión, pues sus pobladores se han quedado sin agua potable, luego del fuerte sismo registrado en esta región, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

“Estamos solicitando y con carácter de urgente, los camiones cisternas de agua potable porque han colapsado las redes de alcantarillado de la zona, pero especialmente de los proyectos de captación de agua potable que han sido enterrados producto del sismo de ayer. De manera que Acarí, Yauca, Bella Unión no tienen agua de consumo humano”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que se viene articulando con otras provincias de Arequipa que el envío de camiones cisternas en tanto se subsanen las averías, producto del fuerte movimiento telúrico.

“Estamos articulando con los alcaldes de otras provincias de acá de la región Arequipa para que nos envíen camiones cisternas con agua potable, entretanto se subsane estas averías en las redes de alcantarillado y agua potable. La preocupación saltante es cómo se van a levantar estas viviendas que han sido declaradas inhabitables y mucha de ellas colapsaron con la caída total de sus edificaciones y otros puntos donde no se les permite vivir”, precisó.