lunes, 16 de septiembre de 2013

MHOL: Cipriani fue poco cristiano y Tubino actuó como ignorante al criticar proyecto de Bruce

Ideeleradio.- El cardenal Juan Luis Ciparini fue poco cristiano y el congresista Carlos Tubino actuó como un absoluto ignorante cuando criticaron el proyecto del congresista Carlos Bruce que plantea la unión civil homosexual, estimó Jorge Chávez Reyes, miembro del Movimiento Homosexual de Lima.

“[¿Qué opinión tienen de lo que ha dicho el cardenal Ciprina y Fidel Tubino?] Yo sentí que las declaraciones del cardenal eran de esperarse, no pensamos que iba a llegar a un asunto personal. O sea no negamos que el cardenal tiene derecho a opinar, pero la manera de hacerlo es, por lo menos, una manera poco cristiana. Y, además, de Cipriani no esperábamos menos ni tampoco más, en todo caso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Con respecto a las declaraciones de Tubino, ya es un absoluto y profundo ignorante. Ha sido triste verlo declarando en televisión, las cosas que dice demuestran una persona que tiene la razón totalmente bloqueada por su odio homofóbico”, acotó.

Tubino no está en una iglesia, sino en el Congreso
Del mismo modo, Chávez Reyes exhortó al legislador fujimorista Carlos Tubino a interpretar las leyes de forma no confesional, luego de que el parlamentario anunciara que iba a luchar para que los homosexuales no lleguen a los institutos armados. El dirigente del MHOL recordó que el Tribunal Constitucional consideró que es inconstitucional que se prohíba que los homosexuales puedan ingresar a las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

“Y además el TC ya consideró que es inconstitucional que haya una prohibición de las personas homosexuales en las FF.AA. Hay una sentencia del TC al respecto, o sea el almirante Tubino está completamente y quiere interpretar las cosas a la luz de una creencia religiosa, lo cual no es una manera correcta de hacerlo para un legislador. Él no está en una iglesia, está en el Congreso, tiene que respetar las leyes e interpretarlas de forma no confesional”, subrayó.

Finalmente, resaltó aquellos puntos de vista que se muestran a favor de discutir la iniciativa de Carlos Bruce Montes de Oca, pues ello va a generar conciencia sobre la necesidad de integrar a las personas homosexuales y transexuales a la sociedad peruana.

“Por otro lado, también hemos visto opiniones interesantes como la de Milagros Leiva, de Biviana Melzi, y otras personas que están manifestándose absolutamente a favor y entonces consideramos que esto va a ser importante porque va a generar un movimiento de conciencia de la necesidad de integrar a las personas homosexuales y transexuales en la sociedad peruana, y, sobre todo, en la importancia de conseguir una igualdad verdadera que no discrimine razón de orientación sexual ni de ninguna otra razón”, señaló.