viernes, 20 de septiembre de 2013

Mesías Guevara: Fujimori quiere burlarse de la justicia al estar en Facebook y Twitter

Ideeleradio.- El expresidente Alberto Fujimori se burla de la justicia una vez más, al anunciar que se comunicará a través de Facebook y Twitter, para difundir sus mensajes denominados ‘Memorias desde mi encierro’, opinó el congresista Mesías Guevara (Acción Popular).

“[Me parece] pésimo, es un tema en el que el expresidente Fujimori tiene que respetar las normas, él ha sido presidente del Perú y, por lo tanto lo que él quiere es burlarse de la justicia una vez más, y de las normas. La tecnología hay que utilizarla para el bien, pero no para el mal”, remarcó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, el exmandatario recluido en la Diroes por haber cometido crímenes de corrupción y de violación de derechos humanos anunció, en la víspera por medio de una carta, que dará a conocer sus memorias y notas a través de estas redes sociales, cuentas serán administradas –según dijo– “por algunos jóvenes y cercanos colaboradores”.

Concentración de medios es controlar la democracia
En otro momento, el parlamentario consideró que la concentración de medios es en cierta forma una manera de controlar la democracia y la gobernabilidad, y de decidir quién podría gobernar el país. Fue al ser consultado por la compra de Epensa por parte del Grupo El Comercio.

“Es un tema que es una manera de cómo controlar no solo los medios, es una manera de controlar la democracia y la gobernabilidad, y decidir quiénes son los que van a gobernar el Perú, quiénes son los nuevos líderes”, refirió. “Lamentablemente cuando eso ocurre, ya no hay democracia; cuando eso ocurre, se corta la libertad de expresión; cuando eso ocurre, ya no van a surgir nuevos líderes libres, sino hipotecados”, sentenció.

Debatamos unión civil LGTB
Finalmente, consideró que es necesario extender el debate en torno a la propuesta del congresista Carlos Bruce, quien presentó un proyecto de ley que reconoce la unión civil matrimonial entre personas del mismo sexo.

“Nosotros estamos planteando que el debate se extienda, que exista el debate y la conversación. No estamos oponiéndonos por oponernos, solo queremos que haya un diálogo fluido y que se ponga todo para que no se confunda como unos dicen con un matrimonio igualitario disfrazado”, concluyó.