miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jorge Rimarachín: “Para los cajamarquinos, Conga no va”

Ideeleradio.- El gobierno de Ollanta Humala quiere imponer Conga en contra de la voluntad de la población cajamarquina y desconocer el hecho de que para la mayoría el proyecto minero es inviable, aseveró el congresista Jorge Rimarachín, al considerar que el poder minero despacha desde Palacio de Gobierno.

Fue al cuestionar las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien sostuvo que el proyecto cuprífero Conga se ejecutará de todas maneras y al referirse a las afirmaciones del jefe de Estado, quien señaló que su ejecución solo depende de la empresa minera.

“El Perú debe saber que para Cajamarca, mayoritariamente, Conga no va. Ipsos Apoyo y la Universidad Antonio Guillermo Urrelo realizaron una encuesta y se señala que más del 80% de la población cajamarquina rechaza el proyecto Conga. No entiendo cómo el Gobierno quiere imponer Conga en contra de la voluntad de la población”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El señor Roque Benavides [presidente de la minera Buenaventura] anuncia que Conga va, el ministro de Energía y Minas [Jorge Merino] y el presidente de la República también engañando al pueblo peruano como que en Cajamarca las cosas están tranquilas y el ambiente sería favorable para la minera, cosas falsas”, señaló.

El poder minero despacha desde Palacio
El congresista dijo que al parecer el poder minero despacha desde Palacio de Gobierno y opinó que si el presidente Ollanta Humala debería irse de Palacio de Gobierno, si no se corrige y regresa al programa de la Gran Transformación.

“Pareciera que el poder minero ahora despacha desde Palacio, aquel que se opuso al candidato Ollanta Humala y quienes perdieron las elecciones actualmente gobiernan con Ollanta. Se ha dado pues un golpe de Estado y Ollanta tendría que devolvernos los votos que le dimos para que sea presidente”, indicó.

“Ollanta o se corrige e implementa el programa de la Gran Transformación por el cual fue elegido o que se vaya de Palacio de Gobierno. No puede engañar de esta forma al pueblo peruano”, aseveró.